GRUPO PLAZA

La Generalitat crea los Premios de Comunicación para reconocer la trayectoria de profesionales del sector

7/03/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana ha creado los nuevos Premios de Comunicación para reconocer las trayectorias profesionales, institucionales o empresariales que hayan destacado, de forma individual o colectiva, en el campo de la comunicación pública en la Comunitat.

Las galardones, de carácter honorífico y sin retribución, comprenden las modalidades de radiodifusión, televisión, prensa, redes y nuevos formatos, publicidad, comunicación de proximidad, fotoperiodismo y diseño. Podrán contener anualmente todas o algunas de las modalidades y se entregarán en un acto público, detalla el Consell en un comunicado.

Con estas distinciones, la Generalitat pretende fortalecer el ecosistema comunicativo y dar visibilidad y relevancia cada año a las contribuciones más relevantes en el ámbito de la comunicación, ante su protagonismo en la vertebración de la Comunitat Valenciana, "especialmente en la actual sociedad de la comunicación global".

Desde el Gobierno valenciano inciden así en la "fase crucial" actual de fortalecer los medios de comunicación. Apuestan así por dar cumplimiento a los principios de estímulo y fomento de los medios mediante el reconocimiento de las aportaciones más relevantes en el campo de la comunicación pública.

En cuanto al jurado, la presidencia corresponderá al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, o a la persona en quien delegue. También formarán parte representantes de cada uno de los sectores en los que se conceden las distinciones, designadas por la presidencia del jurado y a propuesta de las asociaciones profesionales correspondientes de cada modalidad.

La secretaría del jurado la asumirá la persona titular del órgano superior de la Administración de la Generalitat que tiene las competencias en materia de comunicación o la persona en quien delegue. Además, la composición deberá ser paritaria o, en el caso de ser impar, tener una presencia equilibrada de mujeres y hombres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email