Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat creará una Unitat Valenciana d'Emergències con mil efectivos

21/09/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación de la Unitat Valenciana d'Emergències (UVE), un grupo preparado para actuar tanto en cualquier catástrofe como de cara a los efectos de la pandemia.

Así, el jefe del Consell ha avanzado que tendrá "un millar de efectivos" con "capacidad técnica y logística". Profesionales dotados de la versatilidad propia de los bomberos forestales, un cuerpo primordial en la pandemia".

Puig ha concretado que los integrantes de la UVE serán "especialistas preparados" para "intervenir frente a cualquier tipo de catástrofe y en cualquier punto del territorio valenciano: incendios forestales, inundaciones o emergencias como la que estamos viviendo".

Además, el jefe del Consell ha destacado que con la UVE el Gobierno valenciano ganará en "capacidad de reacción, eficiencia en la respuesta y protección pública".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email