X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat destaca la presencia de enmiendas valencianas en el manifiesto de regiones de la UE

18/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terrádez, ha destacado la incorporación de las enmiendas presentadas por la Comunitat Valenciana al 'Manifiesto sobre el papel de las regiones en la Unión Europea', aprobado por la asamblea general de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa.

El manifiesto recoge las principales enmiendas defendidas ante la asamblea, que recogen las prioridades de cada departamento de la Generalitat: el respeto a los derechos humanos y al ordenamiento jurídico internacional en política migratoria europea y la necesidad de finalizar "cuanto antes" el Corredor Mediterráneo, detalla la Generalitat en un comunicado.

En este contexto, el Consell apuesta por reforzar la cooperación territorial europea también con los países de la ribera sur y este del Mediterráneo a través de instrumentos como el programa 'ENI' de vecindad.

Otro de los objetivos es el aumento del papel "crucial" de las regiones dentro de la nueva configuración europea y del próximo marco financiero, "con la importancia de los instrumentos de política de cohesión".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email