Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 8 de marzo y se habla de corrupción covid-19 PAI Benimaclet 8m
GRUPO PLAZA

La Generalitat destina 21,6 millones a subvencionar 50 proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo

26/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha destinado un total de 21,6 millones de euros a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo en 2020, una cuantía que permite subvencionar 50 proyectos ejecutados por 34 entidades en diferentes países y poblaciones estructuralmente empobrecidas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

 Las diferentes actuaciones se desarrollan principalmente en países y zonas de América Latina, África y Oriente Próximo. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la concesión de estas ayudas que se declararon de interés general el pasado 15 mayo tras haberse visto afectado el procedimiento por la declaración del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Al respecto, la directora general de Cooperación Internacional al Desarrollo, Xelo Angulo, ha destacado la importancia de estas subvenciones que "ponen de manifiesto la alianza entre todos los agentes de la cooperación y la apuesta decidida del Botànic por seguir priorizando la solidaridad entre los pueblos como la mejor herramienta para superar las adversidades".

Asimismo, Angulo ha puesto en valor la partida orientada a Cooperación Internacional al Desarrollo para el próximo ejercicio en el que, a diferencia de lo que sucedía en otras etapas y ante una crisis sanitaria como la que atravesamos, el Gobierno valenciano sigue reforzando".

En este sentido, el presupuesto pasa de los 6.354.000 euros del año 2015 a los 21.654.000 de 2020 y que para el ejercicio de 2021 sigue en aumento hasta alcanzar los 22.700.000 millones de euros", ha afirmado la directora general de Cooperación.

"Esta convocatoria -ha explicado Xelo Angulo- es una muestra más de la apuesta que el Consell hace por la cooperación, más si cabe, en época de la COVID-19, siendo el primer gobierno autonómico que levantó la suspensión administrativa para poder seguir tramitando las convocatorias tras el decreto de estado de alarma del pasado 14 de marzo".

A estos proyectos, se suman además los 3.137.993,98 euros concedidos a ONGD para la financiación de proyectos de acción humanitaria de ayuda a las víctimas de desastres naturales y conflictos armados, o a poblaciones en situación de vulnerabilidad extrema, así como a la prevención de la violencia sexual y de género. Asimismo, el Comité Permanente de Ayuda Humanitaria destinó 500.000 euros a ayudas de emergencia el pasado 20 de mayo.

Noticias relacionadas

crónicas por los otros

Cooperar mejor

Seguro que han oído alguna vez el caso de quien se divorcia y quiere cambiar de vida. Para ello decide marcharse de voluntario o cooperante a cualquier país en vías de desarrollo. Todo un clásico de la cooperación mal entendida

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email