X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de Juan G Sentandreu Vox DAMIÀ TORMO atitlán banco mediolanum
GRUPO PLAZA

76 proyectos en todo el mundo

La Generalitat destina 8 millones a proyectos de cooperación al desarrollo

17/08/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Transparencia, ha destinado este año un total de 8.237.616 euros para llevar a cabo un total de 76 proyectos vinculados a la cooperación al desarrollo.

El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, ha explicado que se trabaja en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) junto con las ONGDs y otros organismos en temas como la igualdad de género, la educación, la agricultura, el desarrollo económico local y, en especial, el fortalecimiento de la sociedad civil.

Asimismo, según ha informado la Generalitat en un comunicado, se participa en trabajos de cooperación sobre el terreno en los países más desfavorecidos.

En concreto, la Conselleria colabora con 28 proyectos de cooperación al desarrollo en países de América Central como Guatemala, El Salvador o Nicaragua; de América del Sur como Bolivia; de África como Marruecos, Senegal o Burkina Faso así como también en la Franja de Gaza o Cisjordania.

Este año, el Gobierno valenciano ha financiando estos proyectos con un total de 6.528.498 euros que se destinan a trabajos en diversos sectores como la agricultura, la industria, la seguridad alimentaria, la salud, el agua y su saneamiento, la educación, entre otros.

Por otra parte, un total de 1.709.118 euros se centran en 48 proyectos de educación para la ciudadanía en la Comunitat Valenciana para la sensibilización y promoción de los ODS en escuelas, en los municipios y en las organizaciones que están trabajando en el ámbito de la solidaridad.

En este sentido, Buyolo ha valorado este trabajo de "concienciación en la población que fortalece una cooperación vinculada a la participación, la sensibilización, al desarrollo sostenible y a la transformación social económica y el respeto al medio ambiente".

Un total de 35 municipios más la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) se han adherido ya a la campaña de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsada por la Generalitat.

El director general de cooperación y solidaridad ha destacado que desde la Generalitat Valenciana estamos comprometidos con el desarrollo sostenible.

"Somos una de las comunidades que estamos impulsando la territorialización de los ODS y, para ello, estamos tejiendo una alianza con las administraciones locales", ha dicho.

La Alianza de Ciudades es una iniciativa del Consell para implicar a los ayuntamientos en la sensibilización de la sociedad valenciana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la pobreza, luchar contra las desigualdades, la injusticia y hacer frente al cambio climático.

Para Buyolo, "los ayuntamientos son la administración más cercana a la ciudadanía, por ello entendemos que una de las maneras para definir el mundo qué queremos es contar con ellos". 

Noticias relacionadas

crónicas por los otros

Cooperar mejor

Seguro que han oído alguna vez el caso de quien se divorcia y quiere cambiar de vida. Para ello decide marcharse de voluntario o cooperante a cualquier país en vías de desarrollo. Todo un clásico de la cooperación mal entendida

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email