VALENCIA, (EP). La Generalitat Valenciana destinará 200.000 euros a una iniciativa que unirá a medios de comunicación con presencia en la Comunitat como "espacio común" para realizar campañas de concienciación con el objetivo de prevenir los incendios forestales.
Así lo ha explicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a los directores y delegados de los medios participantes. También han asistido la consellera de Agricultura, Cambio Climático, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Elena Cebrián, y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.
Puig ha destacado que en lo que va de año se han producido 740 conatos de incendios vegetales y 400 incendios forestales en territorio valenciano. Por ello, ha considerado que éste es un "grave problema" y ha incidido en que la Comunitat es la segunda del Estado con más riesgo.
Por esta razón, se pretende que este acuerdo, en el que han participado más de una treintena de empresas de comunicación, "promueva un espacio común en prevención", en el que cada medio aportará su "mirada".
Así, el jefe del ejecutivo valenciano ha destacado que esta "alianza" persigue un "gran objetivo de país", que es "ceder a las generaciones venideras una naturaleza como la que encontramos". Por ello ha instado a que esta colaboración "perdure en el tiempo".
En esta iniciativa, que Puig ha calificado como "novedosa", cada medio de comunicación participante decidirá qué campaña realiza "dependiendo del segmento de población y el 'target' al que se dirija".