X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cambio en las estructuras culturales en alicante y castellón

La Generalitat entrará en el Patronato del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

14/03/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha defendido la entrada de la Generalitat en el Patronato del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) para tener una presencia "fuerte" de la mano del Consistorio. Para ello ha apostado por cambiar las estructuras que han permitido en el pasado la discriminación de Alicante y Castellón.

"Estamos trabajando en ello con medidas puntuales, pero son necesarios cambios de estructura, que estamos llevando a cabo en paralelo, y cuando terminemos con ello se visibilizará más la política cultural de este Consell", ha señalado Marzà.

"El proyecto es que la ciudad y el conjunto de las comarcas alicantinas tengan un proyecto cultural potente, pero para ello se deben cambiar las estructuras", ha manifestado a preguntas de los medios sobre la implicación de la Conselleria durante una visita al Centro Cultural Las Cigarreras en Alicante.

A juicio de Marzà, la política cultural y educativa del nuevo Consell está centrada en las personas "con independencia de si son de unas comarcas o de otras". En ese sentido ha puesto como ejemplo el Centro Cultural Las Cigarreras, del que ha dicho que va "más allá" de la ciudad y ha destacado la necesidad de "potenciar" proyectos que "diferencian" de otros que "posiblemente no tenían ese valor añadido" como genera la industria cultural "activa".

Por su parte, el concejal de Cultura, Dani Simón, ha explicado que el Teatro Principal se cobrará la deuda histórica de la Generalitat con la entidad mediante las taquillas que se recauden con las obras que llevará al escenario alicantino CulturArts. "El propio director del teatro ha llegado a un acuerdo sobre la deuda histórica que la anterior dirección había clasificado de incobrable, se daba por perdida, y la fórmula es que producciones de CulturArts vengan sin gasto y toda la taquilla sea para el teatro y poco a poco ir recuperando poco a poco la deuda histórica", ha manifestado Simón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email