GRUPO PLAZA

La Generalitat envía módulos del hospital de campaña de València para atender a refugiados en Alicante

12/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Generalitat enviará módulos del hospital de campaña de València a Alicante para atender a las personas refugiadas de la guerra de Ucrania que lleguen a la Ciudad de la Luz, un enclave que el gobierno autonómico ha puesto a disposición del Ejecutivo central como centro de recepción y acogida de personas que huyen del conflicto.

En estos momentos se está procediendo a la reorganización de las instalaciones de la Ciudad de la Luz para adecuarlas y acomodar a las personas ucranianas desplazadas por la guerra que lleguen a a la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se están llevando a cabo trabajos de desmontaje y preparación de los primeros 2.000 metros cuadrados de hospital de campaña de València, que se enviarán a Alicante en los próximos días para formar parte de las instalaciones que acogerán a familias y personas refugiadas procedentes del conflicto en Ucrania.

También se enviarán 200 camas y colchones de la Escuela de Enfermería de València dentro del dispositivo activado por la Generalitat para asistir a las personas refugiadas.

Actualmente, la Ciudad de la Luz es uno de los centros logísticos de ayuda humanitaria habilitados por la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme