Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat ha invertido 3 millones en las tabletas para alumnos y enfermos

30/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia y contratación de suministros y servicios, por parte de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, para dar respuesta a la emergencia derivada de la crisis sanitaria consecuencia de la pandemia por coronavirus.

En concreto, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por resolución de 23 de abril, ha procedido a la adjudicación del contrato para el suministro de 14.000 tabletas con conectividad a la mercantil Telefónica Móviles España SAU. El importe total del contrato es de 3.035.890 de euros, IVA excluido, de los que 2.625.700 euros se destinan a la adquisición de Tabletas HUAWEI Media Pad T5, y 410.190 euros, a la adquisición de bonos de datos.

Se trata, así, de proveer de dispositivos y tarjetas SIM de conexión a Internet a las familias con menos recursos que no dispongan de medios tecnológicos necesarios para que los escolares tengan acceso a los contenidos formativos durante la suspensión de la actividad educativa presencial.

Asimismo, se ha procedido a la adjudicación del contrato acordado por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por resolución de 15 de abril, para el suministro de 700 rúteres con conectividad, por un importe de 53.900 euros (IVA excluido), para garantizar el derecho a la educación y el acceso a la administración electrónica.

Por otro lado, se ha realizado la adjudicación del contrato acordado por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por resolución de 31 de marzo, para el suministro de gel higienizante de manos, por importe de 2.500 euros (IVA incluido).

En concreto, se han adquirido envases de 500 ml con bomba dosificadora, a un precio por unidad de 1,51 euros, con el fin de que los centros de trabajo cuenten con dispensadores desinfectantes para manos como medida de prevención. 

Oficina de financiación y fondos europeos

Por último, se ha procedido a la contratación, mediante procedimiento de emergencia, del servicio de consultoría para la puesta en marcha de la oficina técnica de financiación y fondos europeos para hacer frente a la situación de emergencia provocada por la crisis de la COVID-19.

El objeto de este contrato, por importe de 119.700 euros (IVA incluido), es la consultoría para el diseño de un plan de movilización de fondos estructurales europeos para abordar la situación de emergencia en la Comunitat Valenciana provocada por el coronavirus y la puesta en marcha de una estructura de gestión de ayudas europeas.

En concreto, el servicio de consultoría se ocupará de la reprogramación de fondos estructurales y de inversión europeos; el apoyo en la definición de algunas líneas de ayuda que puedan cofinanciarse con fondos estructurales y ser estratégicas para la recuperación económica de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, los servicios contratados posibilitarán la creación, actualización y mantenimiento de una plataforma ágil para poder gestionar gran cantidad de solicitudes en poco tiempo, y contarán con el personal necesario para el lanzamiento y gestión de la plataforma.

Esta actuación es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y/o del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email