VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática impulsará el acceso a la vivienda de las personas mayores y de los sectores más vulnerables de la población como las que tienen movilidad reducida, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Junto con las ayudas al alquiler y el apoyo a las emergencias habitacionales, serán las principales líneas de actuación con cargo al Plan Estatal de Vivienda para los próximos años, con horizonte en 2021 y con una dotación anual de más de 52 millones de euros en la Comunitat Valenciana, aportados, conjuntamente, por la Administración central y la autonómica, según las mismas fuentes.
Al respecto, el secretario autonómico de Vivienda y Emergencia Habitacional, César Jiménez, ha explicado, tras la reunión mantenida en el Ministerio de Fomento con representantes de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, que se están estudiando distintas fórmulas para facilitar el acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables, como las personas mayores o con movilidad reducida".
El encuentro forma parte de la comisión bilateral de seguimiento de los convenios suscritos entre la Generalitat y el Gobierno central para ejecutar los planes trienales de vivienda cofinanciados por el Estado. Una reunión que ha servido también para dar a conocer el nuevo equipo directivo de la conselleria y las que serán sus principales líneas de actuación, además de dar cuenta del estado de ejecución de la anualidad vigente.
En total, la inversión a cargo de las convocatorias de subvenciones vinculadas al plan estatal para este año es de 52 millones de euros, que la Generalitat destina, principalmente, a las ayudas al alquiler y a la conservación, así como al fomento del parque público de vivienda y a la regeneración urbana y rural.