X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

comunica a la cnmv el nombramiento de un nuevo comisario de los obligacionistas

La Generalitat inicia formalmente el proceso para subrogarse la deuda de Feria Valencia

13/06/2019 - 

VALÈNCIA. La Generalitat mueve ficha para completar la asunción de la deuda de Feria Valencia, una parte fundamental del plan diseñado por la Conselleria de Hacienda para el rescate y reestructuración de la deuda de la institución ferial. En concreto, Les Corts ya convalidaron en enero el decreto-ley que habilitaba a la Generalitat a subrogarse en la titularidad de los 480 millones de la deuda financiera de la institución, un proceso que apenas ha avanzado debido a la complejidad para identificar y pactar con todos los acreedores.

La parte más intrincada es la subrogación de la deuda de los titulares de las obligaciones que Feria Valencia emitió en 2002 para financiar sus obras de ampliación por un importe conjunto de 227 millones de euros. Existen hasta 28 titulares, entre ellos Mutua Madrileña, el Banco Cooperativo Español e inversores internacionales que han de dar su conformidad al cambio en la titularidad de la deuda, que pasaría a manos de la Generalitat en las mismas condiciones sin necesidad de un vencimiento anticipado.

Para avanzar en esta parte del plan, Feria Valencia ha nombrado a un nuevo nombramiento comisario de la emisión, una figura clave porque su papel es el de coordinar a los obligacionistas con el emisor de la deuda. El nuevo comisario es Bondholders, uno de los principales intermediarios financieros independientes en el terreno de las emisiones de bonos, tal y como informó este miércoles la institución ferial en un hecho relevante remitido a la CNMV.

En esa comunicación al regulador del mercado, que supone el inicio formal del proceso de subrogación de la deuda de los obligacionistas, Feria Valencia explica que el relevo se produce tras la dimisión de Francisco Javier Menchén Calvo, el comisario de los Obligacionistas desde el lanzamiento de la emisión.


Además, Feria Valencia explica que la Generalitat Valenciana está negociando con la firma aseguradora de la emisión, Assured Guaranty Corp, para que dé su consentimiento para la subrogación de la deuda por parte de la Generalitat.

Según fuentes conocedoras del proceso, la resistencia de la aseguradora ha sido una de las cuestiones que ha impedido que el plan avanzase al ritmo inicialmente previsto.

Por ello, Feria Valencia explica que, si este consentimiento no se obtuviera, se plantea junto a la Generalitat Valenciana pedir directamente a los obligacionistas su consentimiento a la subrogación, previa cancelación del seguro de caución otorgado a la emisión por parte de la compañía aseguradora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email