X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat instalará cajeros automáticos en 120 municipios y pedanías

9/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha sacado a licitación el contrato para la instalación de cajeros automáticos en 120 municipios y pedanías que no disponen de servicios financieros (57 en la provincia de Valencia, 18 en la de Alicante y 45 en la de Castellón), por un importe de 7,4 millones de euros.

El objetivo de este contrato es que las localidades que sufren la exclusión financiera dispongan "de las mismas oportunidades que tienen el resto de municipios", ha informado en un comunicado el director general de Administración Local en la Generalitat, Antoni Such.

Según los datos del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), un 2,7% de la población de la Comunitat Valenciana ha perdido desde 2007 el acceso a una sucursal bancaria en su municipio, lo que supone que 135.000 valencianos y valencianas no cuentan con servicios financieros de proximidad.

La medida se enmarca dentro del Plan contra la Exclusión Financiera de la Comunitat Valenciana, elaborado por el Institut Valencià de Finances y de la Agenda Valenciana contra el Despoblament (Avant), coordinada por Presidència de la Generalitat.

El Gobierno valenciano solicitó al Banco de España los datos oficiales de los municipios que se habían quedado sin oficinas de las entidades financieras y ofreció a los ayuntamientos afectados la posibilidad de sumarse a este plan, que será financiado íntegramente por la Generalitat.

El proyecto, que estará operativo a inicios de 2020, tiene un presupuesto base de licitación de 7,4 millones de euros para el arrendamiento de los cajeros durante 4 años.

El contrato, al que las entidades financieras pueden concurrir, cubrirá el suministro, instalación, soporte técnico y mantenimiento de cajeros automáticos a través de un arrendamiento, según ha informado la Generalitat.

Además, las entidades que concursen podrán ofertar también la creación de oficinas de asesoramiento financiero para estos municipios, una asistencia financiera que es, según Such, "una de las cuestiones que puntúan más a la hora de adjudicar el pliego".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email