VALÈNCIA. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha realizado un seguimiento sobre las obras de la CV-35 a su paso por San Antonio de Benagéber. Una intervención que asciende a los 1,3 millones de euros y que contempla la permeabilización ciclopeatonal en los márgenes de la vía con la instalación de pantallas acústicas.
Según ha destacado el conseller, las obras tienen como objetivo "la mejora de la calidad de vida no solo de los usuarios de la carretera, sino también de la gente que vive en los alrededores".
En cuanto a la permealización, España ha explicado que consiste en "ganar espacio para peatones y ciclistas de una forma segura". Así, ha destacado que la obra conectará un centro comercial próximo a la Cañada y a San Antonio de Benagéber para que las personas no solo puedan cruzarlo en vehículo privado sino también andando o en bicicleta.
Concretamente, las obras consisten en la construcción de un carril ciclopeatonal que parte de la zona urbana residencial del sur del enlace y conecta con el margen opuesto de la carretera.
Con este objetivo, se ha adaptado la actual plataforma del paso superior de la CV-35, donde se ha reducido la anchura destinada al tráfico de vehículos, y se ha construido un nuevo itinerario ciclopeatonal. La actuación se completa con la conexión a la zona comercial al este del enlace, y al sur de la CV-35.
El Mapa Estratégico de Ruido (MER) de la CV-35 que elaboró la conselleria demostró la necesidad de reducir la afección acústica. Así, se han protegido las zonas docentes cercanas a la carretera con pantallas acústicas de una longitud de 839 metros y un presupuesto de 730.993 euros.
También se han colocado pantallas acústicas en el emplazamiento del Hospital Intermutual de Levante, con una longitud de 292 metros y una inversión de 200.786 euros
Además, se está completando la ejecución por parte del concesionario del mantenimiento y conservación de carreteras de esta zona, de las pantallas acústicas en el entorno del Liceo Francés también en la CV-35, ubicado en el término municipal de Paterna.