VALÈNCIA. (EP) El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, con una aportación máxima para ambos de 2.200.000 euros .
El primero de los convenios tiene como objetivo colaborar en la realización, durante el año 2023, de un programa de conciertos de intercambio entre agrupaciones de la Federación de Sociedades Musicales y las federaciones de Coros, de Folclore, de Dolçainers i Tabaleters y la Federación de Orquestas y Rondallas de Pulso y Púa.
Estos conciertos de intercambio entre agrupaciones musicales tienen como fin la promoción musical y la interrelación entre estas entidades. Para este convenio, el Institut Valencià de Cultura aportará un máximo de 1.650.000 euros.
El segundo de los convenios entre el Institut Valencià de Cultura y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo apoyar las actividades y el funcionamiento de la federación mencionada. Para ello, el Institut Valencià de Cultura aportará 550.000 euros.