VALÈNCIA. (EP) La Generalitat ha puesto en marcha la campaña #FallesSegures con el objetivo de apelar a la responsabilidad y concienciar a la ciudadanía acerca de la necesidad de mantener las medidas de prevención frente al coronavirus durante la celebración de los próximos actos falleros en el mes de septiembre.
La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha agradecido al mundo fallero su implicación en esta campaña, desarrollada junto a la Interagrupación de Fallas de València, con la que se pretende "hacer una llamada a la prudencia con el objetivo de disfrutar de unas fallas seguras y responsables", ha asegurado.
La campaña está protagonizada por la fallera mayor de València, Consuelo Llobell; la fallera mayor infantil, Carla García; la indumentarista Sandra Meseguer; los artistas falleros Carlos Carsí y Pere Baenas y la presidenta de Piroval, María José Lora, quienes instan a la prudencia y a evitar aglomeraciones, así como a llevar puesta la mascarilla en todo momento, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Por su parte, el coordinador de la mesa de seguimiento de sanidad y fallas y vicepresidente de la Interagrupación de Fallas de València, Miguel Prim, ha destacado que las actividades de cierre de ciclo fallero 2020-2021 tienen dos "claros objetivos, por un lado el económico y por otro lado el emocional".
En concreto, Prim ha señalado que se pretende "contribuir a la reactivación del sector productivo fallero, evitando que se pierdan los oficios autóctonos de la Comunitat Valenciana", y además considera necesario "crear un nuevo orden festivo para que la gente aprenda a reunirse cumpliendo totalmente las medidas de seguridad y con responsabilidad".