La Generalitat lanza la campaña 'Mediterrani en Viu' para promocionar la Comunitat como destino turístico

Puig destaca la importancia de la desestacionalización y apuesta por crear "alianzas" con el sector turístico

20/07/2016 - 

VALENCIA (EP). La Agència Valenciana del Turisme ha lanzado este miércoles la nueva campaña de publicidad turística, bajo el lema 'Comunitat Valenciana, Mediterráneo en vivo', que destaca los principales atractivo de esta autonomía.

La campaña se ha dado a conocer en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia y ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha destacado que "expone lo mejor de la Comunitat, que es una tierra de convivencia, de hospitalidad y de libertad".

La presentación ha corrido a cargo del secretario autonómico y presidente de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer. Durante su intervención, ha subrayado que esta campaña pretende "atrapar, acentuar lo que somos" y evoca "vitalidad, singularidad y geografía para los sentidos". Del mismo modo, Colomer ha manifestado que la campaña "exalta nuestra gran diversidad en vivo y en directo, sin trampas".

La agencia de publicidad valenciana Rosebud SL, en UTE con MEC Mediterránea SA, fue la adjudicataria del concurso para la creatividad y producción de los soportes publicitarios de esta campaña, por un importe de 386.500 euros más IVA. Por su parte, la adjudicataria para la planificación y compra de medios ha sido MEC Mediterránea, por un importe de 4,5 millones, IVA excluido.

La campaña, que anima a los viajeros a disfrutar del Mediterráneo en vivo, persigue contribuir a la articulación de una política de promoción basada en la segmentación del público objetivo y los productos turísticos de la Comunitat.

La campaña cuenta con tres spots genéricos de 20, 30 y 60 segundos, un spot para cada una de las seis marcas turísticas, otro para el fomento del turismo interno dirigido a los valencianos y once spots de productos turísticos y segmentos. Todas estas piezas se emitirán tanto en televisión como en redes sociales.

Para medios escritos se han elaborado más de 30 originales de productos turísticos que destacan algunos de los principales atractivos de la Comunitat, como las playas y las calas, el Mediterráneo rural, la gastronomía, el enoturismo, la cultura, el deporte, el turismo urbano y las fiestas. Por su parte, la campaña online se integra en el microsite mediterraneoenvivo.com y cuenta con el hastag #mediterraneoenvivo, además de banners y diversas acciones en redes sociales.

La campaña, que se difundirá en medios nacionales y de la Comunitat Valenciana durante lo que resta de 2016 y hasta el 21 de junio de 2017, tendrá una especial incidencia durante este verano, así como al año que viene con motivo de Fitur y de cara al período previo de Semana Santa, fines de semana y puentes.

El presidente de la Generalitat, durante su comparecencia, ha destacado los buenos datos del turismo, que representa el 12,6 por ciento del PIB y más de 13 por ciento del empleo. Del mismo modo, ha indicado que la llegada de turistas extranjeros a la Comunitat ha aumentado un 20 por ciento en el último semestre y que se han incrementado un 21 por ciento las estancias.

En cualquier caso ha destacado que "los datos positivos" no puede hacer caer "ni en la complacencia, ni en la autosatisfacción", porque "el sector debe estar en renovación constante".

Puig ha explicado que la nueva política turística de la Generalitat busca "incrementar la rentabilidad del sector desde la diversidad de productos y la desestacionalización", además de "vertebrar el territorio" y "trabajar desde el turismo para la mejora de la imagen reputacional de la Comunitat". Al respecto, ha resaltado que "ninguna acción servirá sino somos capaces de transmitir la imagen positiva de la Comunitat".

"Todo funciona mejora cundo trabajamos juntos", ha manifestado el jefe del Consell. En este sentido ha abogado por avanzar en la gobernanza colaborativa y en la cogestión y ha apostado por el "diálogo permanente" con el sector, ya que ha subrayado que "sería imprudente que el Gobierno fuera rígido e impermeable".

En la misma línea, ha incidido en la necesidad de crear "alianzas" entre las administraciones y el sector turístico, y ha reclamado trabajar juntos en una estrategia a medio y largo plazo porque "no se puede vivir permanentemente del cortoplacismo".

Por su parte, Francesc Colomer ha indicado que a pesar de los datos positivos del sector turístico "este Gobierno se parece a las empresas que nunca están satisfechas". Asimismo, ha destacado que "toca pasar a la ofensiva para estar en la vanguardia" y ha animado a trabajar por la desestacionalización.

Además, ha indicado que toca "reacción" porque "hoy es el Brexit y mañana será otra cosa", aunque ha destacado "el don de la superación" que tiene el sector turístico valenciano.

Noticias relacionadas