VALENCIA. El Consell en pleno ha presentado este lunes un vídeo para "reforzar la autoestima" de los valencianos como parte de la campaña #orgullvalencià en la que la Generalitat ha invertido 34.000 euros. El contrato incluye la creatividad de la campaña, la producción audiovisual y la difusión por internet y las empresas responsables han sido seleccionadas de entre un total de tres presupuestos presentados.
Al tratarse de dos contratos menores -producción por un lado y creatividad y difusión, por otro- no se ha convocado concurso, según explican fuentes de Presidencia.
La creatividad de la campaña y la difusión por internet se le ha encargado a la agencia catalana Vimema Films, seleccionada por su experiencia en la creación de campañas online y en la creación de productos virales, explican las fuentes consultadas. Por otro, la producción audiovisual ha sido encargada a la firma Colectivo 17, con sede en Alicante.
La grabación se llevó a cabo durante una semana y todas las imágenes incluidas en la edición final son originales. El vídeo concluye con el claim "Reparar, Reconstruir, Renacer" como resumen de la necesidad de "recomponer una identidad dañada y desvanecida durante años".
"Necesitamos una inyección vital de energía positiva. Porque quien pierde los orígenes, pierde su identidad", explica la Generalitat. El audiovisual arranca con imágenes del circuito urbano de Fórmula 1, el Ágora o el Aeropuerto de Castellón acompañado de una voz en off en valenciano: "Algunos creyeron que teníamos que hacer cosas grandes para demostrar que somos grandes; todo bien grande y vacío y hacia afuera".
"Pero el orgullo de ser valenciano no necesita cemento", continúa la narración mientras se muestran imágenes de la albufera, la huerta y varias fiestas y tradiciones. "Sabemos que después de la tormenta no viene la calma, viene la fiesta. Y vendrá, sólo hace falta avivar un poco la llama", continúa el vídeo hacia la parte final.
La Generalitat destaca que todas las personas y colectivos que aparecen en la campaña se han implicado en el rodaje de manera voluntaria "y son la mejor muestra de la energía que mueve el país".