GRUPO PLAZA

La Generalitat licita el soterramiento de las vías en el empalme de Burjassot por 9,7 millones de euros

6/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Generalitat ha iniciado la licitación de la obra de soterramiento de las vías de metro en la estación de El Empalme de Burjassot (Valencia) con una inversión de 9,68 millones de euros. La actuación está prevista para año y medio, sin interrupción del servicio ferroviario, y pretende aumentar la seguridad y mejorar el entorno al urbanizar los terrenos liberados con el levantamiento de las vías.

La consellera de Obras Públicas, Mª José Salvador, ha trasladado este martes al alcalde de Burjassot, Rafa García, que la licitación se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de la Unión Europea y contempla una inversión del Consell de más de 9,6 millones, detalla la Generalitat en un comunicado.

"Era una reivindicación histórica de los vecinos de Burjassot, y la Generalitat va a cumplir su compromiso para realizar esta obra que llevaba paralizada desde 2011 por el anterior gobierno", ha subrayado Salvador, para relacionar el proyecto con la apuesta del Consell por la seguridad viaria y el fomento del transporte público y destacar al alcalde que ha sido una prioridad "desde el primer momento".

En concreto, la actuación programada consiste fundamentalmente en la conexión ferroviaria de la estación de Empalme con el soterramiento existente, y de este con la vía en sentido Bétera.

También contempla la finalización de la urbanización de superficie sobre las vías soterradas, que permitirá dar continuidad a la avenida Burjassot de València hacia el núcleo urbano de Burjassot a través de la calle València, mediante la retirada de la vía que quedará fuera de servicio.

Actualmente, a la salida de la estación de FGV de Empalme en Burjassot, hacia Bétera (Valencia), existe desde abril de 2011 un tramo de vía que incluye un túnel de 288 metros, con rampas de acceso y las correspondientes instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria. No se encuentra en servicio porque falta ejecutar las conexiones ferroviarias del lado Empalme y del de Bétera.

La infraestructura y superestructura ferroviaria se completará con las instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria, así como la instalación del sistema de ventilación en el interior del túnel existente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme