Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat pagará 1,25 millones a un fondo inversor tras una sentencia

24/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha confirmado este miércoles que la Generalitat asume la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que le obliga a pagar 1,25 millones de euros a un fondo de inversiones.

Según informa Levante-EMV, el fallo del TSJCV es firme y contra el mismo no cabe recurso, por lo que, como ha ratificado Martínez Dalmau, la Conselleria de Vivienda tendrá que abonar 1.247.227 euros, más los intereses de demora, al fondo de inversiones Lazora por una subvención de viviendas protegidas para arrendamiento.

Ha lamentado que haya que destinar alrededor de 1,3 millones de euros en indemnizaciones a "fondos buitres" y no puedan ser dedicados a alquileres sociales o a medidas del actual Consell.

Martínez Dalmau ha denunciado la indemnización a este fondo, como consecuencia de las "malas políticas" de la actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, al frente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El conseller de Vivienda y Arquitectura ha instado a Bonig a que "dé la cara" para explicar "por qué a día de hoy nos sacan los colores" por sus políticas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email