VALÈNCIA. (EP). El secretario autonómico de Vivienda, Josep Vicent Boira, ha asistido como representante de la Generalitat a la inauguración del Congreso Ten-T Days, la reunión anual más importante de los Corredores de Transporte Europeos, donde ha reivindicado la "importancia vital del Corredor Mediterráneo para la economía valenciana" ante los más de 2000 participantes al evento.
De hecho, Boira ha participado en la mesa redonda sobre el Corredor Mediterráneo, que ha tenido lugar este medio día y que ha estado presidida por el coordinador europeo de esta red de transportes europea, Laurens-Jan Brinkhortst, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Allí, el secretario autonómico ha expuesto la necesidad de una "mayor implicación" de las autoridades europeas para impulsar el proyecto del Corredor Europeo Mediterráneo "tanto en el territorio francés como español, dado que algunos de los tramos como el Vandellós-Castellón, Castellón-València, Valéncia-Alicante y el Perpignan-Montpellier en Francia acumulan importantes retrasos a los que hay que dar solución".
Desde la Conselleria de Vivienda también se ha resaltado durante la reunión, la importancia de los fondos europeos para desarrollar las infraestructuras del Corredor en los tramos valencianos ante "la falta de apoyo del Gobierno español", tal y como se expuso en la presentación del dictamen europeo 'El futuro de Europa-CEF' por parte del president de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado mes de septiembre y en el que el secretario autonómico participó como experto colaborador.
En la mesa redonda, presida por el coordinador europeo del Corredor Mediterráneo, también han participado representantes del ministerio de Fomento, de la Generalitat de Cataluña y de la región francesa de Occitania.