GRUPO PLAZA

La Generalitat plantea aumentar el control en los locales de juego para evitar la entrada de menores

20/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha anunciado que la Generalitat "quiere intensificar la seguridad en el control de acceso a los locales de juego para impedir la entrada de menores y de personas que voluntariamente se han autoexcluido del juego".

Así se ha manifestado Arcadi España tras publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) el anuncio de la información pública del proyecto de decreto que regula el control de admisión en los establecimientos de juego y el Registro de Personas Excluidas de Acceso al Juego de la Comunidad Valenciana.

El responsable de Hacienda ha señalado que con esta norma "se establece la obligación para las empresas titulares de establecimientos de juego o portales web del juego en el ámbito de la Comunitat Valenciana de aplicar medidas para asegurar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos personales que recaben".

Del mismo modo, "se regula el servicio de admisión en los establecimientos de juego obligados a controlar el acceso a todas las personas jugadoras o visitantes, comprobando que no incurren en alguna de las prohibiciones que establece la ley", ha agregado el conseller, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, el decreto recoge que todos los locales tienen que tener un responsable del control de admisión y que esta comprobación e inspección tiene que realizarse en la entrada del establecimiento.

"Nos preocupa la participación de las personas menores en el juego presencial, así como su protección y, por ello, vamos a insistir en la existencia de un control de admisión en la entrada de los establecimientos y en la obligatoriedad de la figura de un responsable del control de admisión en la puerta del establecimiento y no en una zona como pueda ser la de las máquinas instaladas", ha subrayado.

Sistema de captura facial biométrica

Para ello, la Dirección General de Tributos y Juego contempla que los establecimientos de juego puedan apoyarse para el control de acceso a las instalaciones, en sistemas electrónicos avanzados de captura facial biométrica, que estén previamente homologados.

En este sentido, Arcadi España ha apuntado que la Generalitat "contempla la posibilidad de dar apoyo técnico avanzado a la persona física que esté realizando el control de admisión con un sistema de reconocimiento facial biométrico para que sea más fiable y no se puedan falsificar los carnets de identidad o de pasaporte".

Asimismo, este sistema avanzado grabará, custodiará y dejará a disposición de la Dirección General del Juego los datos de quienes quieran acceder a un establecimiento de los obligados, de modo que quede constancia fehaciente de fecha, hora e identificación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme