GRUPO PLAZA

edición 2023 

La Generalitat publica el nuevo mapa comarcal de la Comunitat Valenciana

6/01/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). El Institut Cartogràfic Valencià (ICV) ha publicado la edición 2023 del mapa comarcal a escala 1:350.000 de la Comunitat Valenciana, que recoge la petición de supresión de l’Horta Oest y los cambios solicitados por algunos ayuntamientos del norte de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, se aplica la disposición introducida en la Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat, relativa a la cartografía sobre la división territorial de la Comunitat Valenciana, han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

Esta nueva división territorial se basa en la propuesta de demarcaciones territoriales homologadas de 1988 y recogida en la Ley de mancomunidades de la Comunitat Valenciana, con la única modificación de la supresión de lLHorta Oest.

Además, sobre esta base, se han introducido algunos pequeños cambios con el fin de incorporar las solicitudes de unos cuantos municipios del norte de la Comunitat justificadas por razones históricas.

Estas modificaciones consisten, en primer lugar, en la segregación de l’Alt Maestrat y la incorporación a la comarca de Els Ports del municipio de Vilafranca; en segundo lugar, en la segregación de la comarca de l’Alcalatén y la incorporación en la comarca de l’Alt Maestrat de los municipios de Vistabella del Maestrat, Benafigos y Atzeneta del Maestrat y, en último lugar, en la segregación de la comarca de la Plana Alta y la incorporación en la comarca de l’Alt Maestrat del municipio de la Serratella.

Estos cambios, además de quedar reflejados en la edición de 2023 del mapa comarcal a escala 1:350.000, que publica el Institut Cartogràfic Valencià, se plasmarán en el resto de los mapas de esta serie cartográfica.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme