GRUPO PLAZA

La Generalitat quiere ampliar la tarjeta 'Suma' a todo el núcleo de Cercanías antes de final de año

8/06/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Generalitat trabaja para ampliar la tarjeta SUMA, que aúna todos los títulos de transporte público del área metropolitana de València, se al resto del núcleo de Cercanías de Valencia y Castellón antes de que finalice el año.

Así lo ha indicado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, en su comparecencia inicial ante Les Corts, donde ha defendido "una movilidad sostenible y eficiente" que "pasa por medidas para incentivar el transporte público".

Durante su intervención, Torró ha señalado que desde su puesta en marcha, uno de cada dos usuarios del transporte público ya utiliza esta tarjeta y que se reducen las zonas y los precios.

En lo referente al transporte ferroviario, Torró ha señalado que en Metrovalencia se está redactando los estudios tranviarios de prolongación de la L10 (hasta la fachada marítima), de la nueva L11 (entre la Ciutat de les Arts i les Ciències y el Grau-Canyamelar) y de la nueva L12 para conectar el centro de València con el Hospital La Fe. Además, están en marcha las primeras actuaciones del Plan de Mejora de Frecuencias de Metrovalencia.

Sobre la conexión ferroviaria entre Gandia y Dénia, Rebeca Torró ha destacado que desde la Generalitat han trabajado en los últimos meses en una propuesta para "conectar dos comarcas que son las únicas de la costa que no lo están".

Por ello, ha indicado que están colaborando con los municipios de La Safor y La Marina y los agentes socio-económicos, trabajaremos por un tranvía que vertebre el territorio y ofrezca un servicio de proximidad a la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme