Hoy es 9 de marzo y se habla de coronavirus uci 8m MININOT FALLAS EMPRENDEDORES vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

La Generalitat recibirá un préstamo europeo de cien millones para reparar daños de la DANA

6/08/2020 - 

VALÈNCIA.  (EP) El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado una operación de préstamo a la Generalitat por hasta cien millones de euros para reparar daños provocados por la DANA de septiembre del año pasado. Para 2020 desembolsará un primer tramo de 50 millones, según ha avanzado el 'president', Ximo Puig, en una comparecencia en Les Corts sobre el fondo de reconstrucción de la UE.

Este proyecto abarca actuaciones en las comarcas de la Vega Baja (Alicante) y la Vall d'Albaida (Valencia) en educación (reparación de centros y suministro de material), agricultura (reparaciones en regadíos y caminos), obras públicas (reparaciones de carreteras CV 925-930-935-940-941-945-949-950-951), sanidad (daños del Hospital de Orihuela y centros adscritos), turismo (mantenimiento y reparaciones de infraestructuras) y reparaciones en estaciones de saneamiento de la entidad pública Epsar.

El tipo de interés de esta operación se determinará en de septiembre cuando se solicite y se efectúe el primer desembolso. Los posteriores llegarán en 2021 en función de la ejecución de los proyectos.

En concreto, el préstamo tiene un plazo de hasta 17 años con amortización a vencimiento o 30 años amortizable y cinco años de carencia, según las preferencias y limitaciones a las que se somete la Generalitat.

Se trata de la segunda operación que el BEI financia al gobierno valenciano en el último año, ya que en noviembre concedió una de hasta 270 millones. Todo ello, destacan desde Presidencia, "después de años en que no se otorgaban créditos tras incumplir el Consell del PP la obligación de destinar a colegios los recursos que le concedieron".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email