Valencia Plaza

La Generalitat recurrirá la sentencia del TSJCV que anula la rebaja de la ratio de Infantil a 23 alumnos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP). La Conselleria de Educación ha avanzado que la Abogacía de la Generalitat recurrirá la sentencia del TSJCV que anula su orden que rebajaba de 25 a 23 el número máximo de alumnos por aula en Educación Infantil. En cualquier caso, ha subrayado que no es firme y no afecta "de ninguna manera" al funcionamiento de los centros educativos.

En el fallo, la Sala de lo Contencioso Administrativo considera que la norma autonómica es extemporánea e invade competencias estatales al modificar la ratio en 30 localidades. La anulación estima el recurso presentado por la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza - Centros Católicos de la Comunidad Valenciana.

Tras conocer la resolución, el departamento que dirige Vicent Marzà ha remarcado en primer lugar que "la orden 18/2017 no está en vigor, ya que la sustituye la 22/2018, del 30 de mayo" y ha subrayado además que "la normativa estatal marca máximos de ratios, no mínimos".

Desde Educación recuerdan así que "la competencia exclusiva en materia de planificación educativa es la autonómica" y defienden que "todas las medidas que se emprenden para garantizar menos alumnado al aula van a favor de garantizar una mejor calidad y atención educativas al alumnado valenciano".

Por tanto, la Conselleria ha garantizado que "se adoptarán todas las medidas que sean necesarias para velar por este derecho de los niños y niñas valencianos".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El precio de la vivienda en Castellón todavía es un 41% más bajo que el de antes de la crisis
El Valencia CF valora en 120 millones las parcelas de Mestalla