GRUPO PLAZA

estabilizará 8.500 puestos

La Generalitat reducirá la temporalidad de las plantillas públicas del 50% al 8%

Foto: INMA CABALLER
3/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Generalitat Valenciana reducirá la temporalidad de las plantillas públicas del 50% al 8% que marca la ley gracias a una convocatoria de empleo extraordinaria de más de 3.000 plazas y a los procesos de estabilización que ya están en marcha. En total, se estabilizarán un total de 8.499 puestos.

Así lo ha indicado la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, en un desayuno con medios de comunicación en relación con planes de estabilización para la reducción de la temporalidad en la Administración pública.

Para lograr el objetivo del 8%, se va a convocar una Oferta de Empleo Público (OPE) extraordinaria de 3.009 plazas. Esta OPE se suma a los procesos de estabilización de puestos de trabajo interinos de las OPES de 2017, 2018 y 2019, que están en marcha y con las que se cubrirán 5.490 puestos.

La Función Pública valenciana cuenta con 9.667 personas interinas, de las cuales 8.310 están en puestos estructurales y, de ellas, 6.503 no tienen titular. La Administración General valenciana tiene una plantilla compuesta por 19.072 personas entre personal funcionario de carrera, interino y personal laboral.

Bravo ha explicado que cuando el Botànic llegó al Gobierno en el año 2015 la interinidad rozaba el 20-25% y siete años después se ha llegado al 50%.

La interinidad ha crecido tanto porque la creación de las plazas no ha podido convertirse después en plazas estructurales para sacarlas a ofertas públicas de empleo ya que la tasa de reposición lo ha impedido, ha explicado la consellera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme