GRUPO PLAZA

Se acondicionará el paso inferior para personas con movilidad reducida

La Generalitat reformará la estación de Torrent de Metrovalencia

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) remodelará la estación de Torrent de Metrovalencia para mejorar la accesibilidad e incorporar un nuevo cerramiento con líneas de validación. Así lo ha hecho saber la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, al alcalde Jesús Ros.

El proyecto recoge la demolición y clausura de todos los accesos actuales, de forma que a la estación se accederá por el vestíbulo y por una caseta de validación de nueva construcción. La actuación contará con un presupuesto aproximado de 1 millón de euros.

El proyecto tiene como principal objetivo la mejora de la seguridad y accesibilidad. Así, se acondicionará el paso peatonal inferior entre andenes para personas con movilidad reducida. En cuanto a plazos, FGV tiene previsto empezar con las obras este mismo año. 

Actuaciones previstas

La estación contará con un vallado perimetral metálico anclado a los muros existentes o sobre un muro de hormigón que se construirá de cero. Del mismo modo, también se realizará el mencionado acondicionamiento del paso inferior entre andenes, que actualmente solo tiene escaleras. Así, la actuación prevista en este área consiste en la colocación de dos ascensores para hacerlo totalmente accesible. 

Por otro lado, se colocará una caseta de control de accesos a la estación para que tan solo los usuarios puedan acceder a las inmediaciones de las vías. Además, en esta caseta se alojarán máquinas de compra-venta de billetes, pasos génericos y un paso para personas con movilidad reducida. Del mismo modo, y por motivos de accesibilidad, es necesario ampliar el andén a la salida del ascensor, así como recrecer el vestíbulo del edificio de la estación.

Simulación de la nueva estación

La estación estará provista de dos puntos de control, una máquina expendedora de títulos, cinco flaps de paso estándar y uno para personas con movilidad reducida. También tendrá tres canceladoras, interfonos, cámaras de seguridad, alumbrado normal y de emergencia, detector de incendios, dos ascensores y una serie de medidas medioambientales para minimizar los impactos durante la ejecución de las obras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email