X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de año nuevo chino CÓMICS TEMPORAL FUNCIÓN PÚBLICA INTERINOS
GRUPO PLAZA

La Generalitat se compromete a mediar con Ford para evitar 121 despidos en la plantilla de Acciona

12/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP) El conseller de Economía, Rafa Climent, se ha comprometido a intermediar con el director de Ford España, Dionisio Campos, para evitar los 121 despidos en la plantilla de Acciona que trabaja para la planta de Almussafes (Valencia), según ha informado CCOO PV en un comunicado.

Así lo ha trasladado al secretario general del sindicato, Arturo León, y a delegados de CCOO en Acciona, tras la decisión de la dirección de Ford de no renovar parte de los contratos que mantiene con Acciona Facility Services. Las dos partes han abordado el ERE de 121 personas y la huelga que puso en marcha la plantilla de la filial de Ford Almussafes el pasado 3 de diciembre.

En este contexto, la central sindical ha solicitado la intervención del Gobierno valenciano para que "las estrategias empresariales de reducción de costes no conlleven la precarización de las condiciones de trabajo de quienes se encuentran en la misma línea de producción". "CCOO PV defenderá esos puestos de trabajo con las medidas de presión que sean necesarias y las acciones legales oportunas", ha garantizado el secretario.

Por su parte, los miembros del Comité de Empresa han trasladado al titular de Economía que los 121 trabajadores tienen una media de edad de 55 años, una antigüedad media de 20 y unos salarios que oscilan entre los mil y los 1.300 euros al mes. También han advertido que la nueva subcontrata los reemplazará por otros "a un coste de 900 euros, desarrollando la misma actividad".

"Si esto no se frena --han alertado--, será el principio de la pérdida de más de mil puestos de trabajo, cuando en otras factorías automovilísticas del país se subroga la plantilla existente cuando se produce un cambio de contrata". Y han denunciado que, dentro del periodo de consultas de ERE, "las propuestas sociales por parte de Acciona, respecto a las indemnizaciones y su recolocación de puestos, son inexistentes".

Tras conocer la situación de la plantilla, el conseller se ha mostrado "cercano" y se ha comprometido "personalmente" a trasladar al director de Ford España la búsqueda de alternativas que eviten los despidos en la factoría.

La federación de Construcción y Servicios de CCOO PV espera que "entre todas las partes se podrá encontrar una solución viable para evitar la pérdida de empleo y minimizar el impacto para tantas familias valencianas".

Para la defensa de la calidad y el mantenimiento del empleo en Ford Almussafes, el sindicato ha convocado para este viernes, 13 de diciembre, una concentración a mediodía frente al Palau de la Generalitat para exigir soluciones al jefe del Consell, Ximo Puig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email