VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha ofrecido a los dos artistas valencianos del Benidorm Fest, Blanca Paloma y Varry Brava, la posibilidad de grabar los videoclips de sus canciones "Secreto de Agua" y "Raffaella" en destinos de la Comunitat Valenciana a cambio de utilizarlas en campañas de promoción turística. Así lo ha explicado el director general de Turismo, Herick Campos, después de la visita de ambos artistas al Palau de la Generalitat, donde les ha recibido el president, Ximo Puig. "Desde Turisme queremos aprovechar la popularidad de estos dos artistas y poderla encauzar hacia una acción de promoción que ya estaba planificada", ha explicado Campos.
La Generalitat tenía prevista, dentro de sus acciones de promoción, subvencionar el videoclip de algún artista en lugares de la Comunitat Valenciana. Tras el éxito del Benidorm Fest, Varry Brava y Blanca Paloma tendrán esta posibilidad, a cambio de que sus canciones se puedan utilizar en campañas promocionales. "Esto supone que se pueda realizar alguna grabación en destinos de la Comunitat Valenciana, y después difundamos todo este material aprovechando las contrataciones ya existentes en medios y redes. Es un 'win-win', porque aprovechamos la popularidad y el trabajo hecho, y damos continuidad a la promoción", ha explicado Campos.
El president, Ximo Puig, ha felicitado a los oriolanos y la ilicitana por su papel en el festival y les ha propuesto realizar conjuntamente esta campaña que aúne la promoción turística de la Comunitat Valenciana y su lanzamiento artístico. La propuesta, que deberá definirse ahora por Turisme Comunitat Valenciana, persigue aprovechar la popularidad alcanzada por los artistas valencianos y de Benidorm, y por extensión de la Comunitat Valenciana, como destino turístico.
Incorpora novedades como no desvelar el resultado exacto de las votaciones en las semifinales para dar "igualdad" en la final
Los organizadores aplazan su presentación tras la polémica por la comparación con el Benidorm Fest y anuncian que no se celebrará en la Comunitat Valenciana