GRUPO PLAZA

con un precio de salida de 25.000 euros

Vaersa subasta un Land Rover que costó más de 60.000 euros

Fuentes de la entidad pública aseguran que es un vehículo "innecesario" para las necesidades de la misma

3/10/2015 - 

VALENCIA.- El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó días atrás la subasta pública de un Land Rover, propiedad de la empresa pública Vaersa, investigada precisamente por la compra de 65 todoterrenos sin expediente de contratación.

El vehículo, cuenta con navegador, techo solar,asientos de cuero, cristales tintados, cambio automático y bola de remolque desmontable, tiene un precio de 62.000 euros en el mercado y el importe de salida del turismo es de 25.000 euros en la subasta. Además, el todoterreno cuenta con la ITV pasada hasta abril de 2016. 

La empresa informa de que se podrán presentar ofertas hasta las 15.00 horas del día 23 de octubre de 2015 en el registro de entrada de Vaersa y la lectura del resultado de subasta se realizará el 26 del mismo mes en la sede de la entidad.

 

Según el informe de la Sindicatura de Cuentas sobre Vaersa en el año 2010, el 27 de abril ese mismo año Vaersa inició un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada para la compra de 60 vehículos todoterreno, por importe máximo de 1.380.000 euros, sin IVA.

La entidad, dependiente de la consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y Desarrollo Rural, también está siendo investigada por otras irregularidades en la gestión de fondos públicos como el presunto cobro irregular de dos millones de euros en sobresueldos y y el pago de 1,8 millones de euros por informes jurídicos al despacho de abogados de Vicente Bru.

Fuentes del ente público señalaron a este diario que la subasta se produce porque el vehículo resulta "innecesario" para las necesidades de la misma.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme