GRUPO PLAZA

se enfocará en la mejora de la salud mental y emocional de los jóvenes

La Generalitat ultima un plan de emancipación juvenil y prevé movilizar 1.800 millones hasta 2027

Foto: KIKE TABERNER
16/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que el Consell está ultimando el Plan Valenciano de Emancipación Juvenil, denominado "Plan Ariadna", que pretende movilizar hasta 2027 un total de 1.800 millones para la recuperación de la juventud.

Según ha manifestado Puig en la sesión de control en Les Corts, esta es "la estrategia más ambiciosa para ayudar a nuestros jóvenes y potenciar su contribución a una sociedad más cohesionada, diversa y solidaria". Además, es "el primer plan de recuperación destinado a los jóvenes en España, con participación activa del Consell de la Joventut".

De hecho, "gracias a las aportaciones de los jóvenes, el Plan irá más allá de las actuaciones centradas en el Empleo, la Educación y la Vivienda, que tradicionalmente han monopolizado actuaciones de este tipo".

El plan, según Puig, se enfocará en la mejora de la salud mental y emocional de los jóvenes, el ocio y el deporte alternativo, la movilidad, el ámbito rural y el voluntariado.

Así se ha pronunciado Puig en respuesta a la síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, que le ha preguntado por la juventud, que se ve "con muy pocas oportunidades en el propio país", y le ha acusado de "no tomárselo lo suficientemente en serio".

En este sentido, le ha reprochado que el plan Avalem Joves no ha generado un retorno necesario y los "falsos becarios" de Presidencia. "¿Es esta su manera de apostar por los jóvenes?", le ha espetado. También ha destacado los problemas de salud mental ocasionados a causa de la pandemia.

Noticias relacionadas

Foto: ROBER SOLSONA/EP
Foto: ROBER SOLSONA/EP
la nave de los locos

Juventud robusta y engañada

El Gobierno aterrador ha enseñado sus cartas a dos años de las elecciones. Como no convence con sus políticas, empleará dinero público en asegurarse votos. Ahora van a por los jóvenes. Una estrategia burda que tal vez le funcione. Es el caciquismo de toda la vida       

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email