GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana aumentará las plazas fijas en Sanidad el próximo año

1/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat aumentará las plazas fijas el próximo año para "reforzar el sistema de salud pública de calidad" y ha afirmado que la voluntad de la Administración autonómica es "mantener el máximo de contratos mientras dure la pandemia". "Necesitamos más personal", ha remarcado.

Así lo ha manifestado Puig en declaraciones a los medios en el acto de celebración del Primero de Mayo en València, donde ha insistido en que las plazas estructurales son "fundamentales" y ha defendido que el sistema público de Sanidad "necesita a más personas de forma permanente".

Preguntado por las declaraciones del vicesecretario regional del PPCV, José Juan Zaplana, que ha denunciado que la Conselleria de Sanidad "plantea reducir casi un 50 por ciento las plazas de refuerzo" de trabajadores sanitarios por la pandemia, lo que, según el 'popular', supondría una reducción de 9.309 a 5.337 profesionales, Puig ha apuntado que pueden haber plazas, "sobre todo" de carácter administrativo, que, en un momento puntual, "pueden tener un condicionante determinado".

Puig ha indicado que este aumento de las plazas estructurales en Sanidad de cara al próximo año es una cuestión que la Administración autonómica "está estudiando".

En cualquier caso, ha defendido que la voluntad de la Generalitat es "la prórroga sustantiva de la inmensa mayoría de contratos" de refuerzo por la pandemia, así como "trabajar con los sindicatos para generar el aumento estructural de la plantilla sanitaria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email