GRUPO PLAZA

La infraestructura sanitaria, que será de nueva construcción, supondrá una inversión de tres millones de euros

La Generalitat Valenciana incluye el nuevo Centro de Salud Xàtiva II en su plan de infraestructuras

3/06/2021 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha incluido en su Plan de Infraestructuras Sanitarias 2021-2023 la construcción del nuevo Centro de Salud Xàtiva II. Según han señalado desde el ayuntamiento, de los 658,3 millones de euros previsto para este plan en el que se realizarán 96 actuaciones, la infraestructura de Xàtiva recibirá una inversión de tres millones de euros.

Desde la administración municipal consideran que formar parte de este plan será "el impulso definitivo para el inicio de obras de este nuevo servicio sanitario", que se ubicará en la zona este y del cual se beneficiarán unos 11.000 vecinos y vecinas de la ciudad. "Esta es una grandísima noticia. Este municipio necesita de forma inaplazable poder iniciar ya los trabajos para tener un segundo centro de salud", ha reivindicado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

"Vamos a trabajar para que en agosto estén a disposición de la conselleria de Sanitat los terrenos tal y como nos comprometimos, para que a partir de septiembre u octubre empiece la redacción de este proyecto", ha añadido el primer edil socialista, quien ha recordado que se cuenta ya con el informe positivo por parte de la conselleria de Educación. 

Cabe recordar que esta infraestructura se ubicará en una parcela municipal anexa al colegio público de Educación Infantil Teresa Coloma que actualmente está parcialmente ocupada por el patio de la escuela.

Según han concretado desde el consistorio, el nuevo centro de salud dispondrá de ocho consultas de medicina de familia, ocho consultas de enfermería, una sala polivalente para la realización de electrocardiogramas o retinografías, una sala de extracciones y salas de espera.

Así como un área de urgencias, clínica y atención a tratamientos, un área de fisioterapeuta, una sala multiusos, una sala equipada con cocina para el personal, vestuarios baños y diferentes almacenes. Además, el Plan también contempla otras intervenciones en la ciudad como la ampliación en el Hospital Lluís Alcanyís o el Hospital de Día Oncológico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email