GRUPO PLAZA

El presupuesto para el próximo año prevé mejoras en Educación y Sanidad

La Generalitat Valenciana invertirá 7,3 millones de euros en Algemesí durante 2021

25/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Algemesí ha comunicado que los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2021 recogen una inversión directa en la localidad de 7,3 millones de euros. Esta cantidad representa un añadido del 30% al presupuesto del consistorio para el próximo ejercicio que, según han anunciado desde la administración local, superará los 24 millones de euros.

La partida más cuantiosa corresponde a la Conselleria de Educación y asciende a 4.011.070 euros con el Pla Edificant. Entre los proyectos enmarcados en este plan se prevé la construcción del nuevo centro de Educación Especial Alberto Tortajada, que se ubicará en los terrenos del antiguo matadero y que será de ámbito comarcal, para el cual se han asignado 2.669.497 euros. Está previsto que el proyecto, que ya ha sido adjudicado, arranque sus obras a principios del próximo año.

En las inversiones previstas en el Pla Edificant también se contemplan las reformas y ampliaciones en el Instituto de Enseñanza Secundaria Bernat Guinovart con un presupuesto de 529.745 euros. Así como en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Salvador Andrés por un total de 811.828 euros. Desde el consistorio recuerdan que Educación consigna los fondos, pero que la gestión administrativa de los proyectos y de las obras corresponde a los técnicos de la administración local.

En el ámbito sanitario, las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de la plaza de La Ribera tienen asignados 2.085.000 euros. Según han señalado desde el ayuntamiento, estas obras las gestionara la dirección general de Asistencia Sanitaria y tienen previsto un plazo de ejecución de dos años. 

Además, a lo largo de 2021 está prevista la inversión de 1,5 millones para la ampliación del centro sobre la parcela de propiedad municipal junto al edificio. Estas obras se terminarán a lo largo de 2022 con la inversión de los restantes 585.000 euros para acondicionar las instalaciones actuales. "Estaban previstas desde hace años, pero le correspondía ejecutarlas a la empresa Ribera Salud. Ahora que se ha revertido la concesión del servicio de atención primaria en el departamento de La Ribera por fin se harán realidad", ha señalado Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí.

La tercera partida con mayor importancia en las cuentas autonómicas es la que se destina a las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el casco urbano. Estas actuaciones cuentan con un una asignación de 1.055.000 euros y las gestionará la dirección general del Agua. Está previsto que a lo largo de 2021 comiencen los trabajos y se ejecute 252.000 euros del presupuesto, y que finalicen en 2022 con el resto de la inversión, 803.000 euros.

Por último, los presupuestos contemplan una partida de 200.000 euros para contribuir a las obras de construcción de la piscina municipal descubierta en el polideportivo municipal. En esta ocasión, las actuaciones las gestionará el consistorio, quien tiene prevista una inversión total de 1,8

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email