X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

más del 91% eran minoristas, según datos de inverco

La gestión discrecional de carteras en manos de fondos de inversión alcanzó los 69.000 millones a cierre de 2018

28/05/2019 - 

MADRID (EP). El patrimonio en gestión discrecional de carteras en manos de los fondos de inversión se situaba en 69.000 millones de euros al cierre de 2018, según los datos recibidos por las gestoras de las instituciones de inversión colectiva (IIC) difundidos por Inverco. Estos datos se enmarcan dentro de una nueva estadística que Inverco distribuirá con carácter trimestral. De los 69.000 millones, más del 91% corresponde a minoristas.

El número estimado de contratos se eleva a 600.000 carteras gestionadas, correspondiendo casi la totalidad de ellas a clientes minoristas, siendo el patrimonio medio gestionado por cartera de 117.000 euros. Según la información remitida por las entidades, el 41% de la gestión discrecional en España se canaliza a través de inversiones en IIC de terceras gestoras.

Por otro lado, la patronal de entidades de inversión colectiva ha publicado por primera vez la distribución de IIC en España por los grupos financieros, desagregando por el modelo de servicio elegido por el cliente.

Así, a 31 de diciembre de 2018 más del 20% de las IIC comercializadas de forma efectiva son de terceros. Inverco ha indicado que la gestión discrecional de carteras representa el 21% de la distribución total de IIC en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email