X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

Inversión Socialmente Responsable

La gestora de Mapfre entra en el RIBI, índice de referencia de ISR

16/10/2019 - 

MADRID (EP). Mapfre AM ha sido seleccionada por el índice RIBI, 'H&K Responsible Investment Brand Index', dentro de la categoría de empresa vanguardista, que incluye a las firmas europeas del sector más comprometidas con la Inversión Socialmente Responsable (ISR), según informó en un comunicado.

El índice, que evalúa a 220 gestoras de activos que operan en Europa, tiene en cuenta, entre otros criterios, el cumplimiento de los principios de inversión responsable con el objetivo de profundizar en el impacto en las inversiones de las cuestiones ambientales, sociales y gubernamentales (ESG, por sus siglas en inglés). La gestora de activos del grupo asegurador ha sido seleccionada para la categoría 'avant-gardist', a la que pertenece solo al 17% de las gestoras analizadas.

Este índice, que cumple en 2019 su segunda edición y está elaborado por los consultores financieros Jean-Francois Hirschel y Markus Kramer, nace ante la creciente importancia que están cobrando las inversiones que pretenden cumplir con estos criterios ASG.

Solo en 2018, se lanzaron 400 fondos centrados en criterios ASG. Mapfre cuentacon una gama completa de productos que integran los criterios ASG y acaba de lanzar, junto a La Financière Responsable (LFR), el 'Mapfre Inclusión Responsable', un fondo de inversión cuyo objetivo es invertir en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email