X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

más transparencia

La gestora holandesa Robeco renombra sus estrategias de crédito para reflejar su compromiso sostenible

12/06/2019 - 

MADRID (EP). La gestora Robeco y su marca RobecoSAM han cambiado el nombre de dos de sus estrategias de crédito para reflejar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según informó en un comunicado.

En concreto, 'Robeco Euro Sustainable Credits' pasará a llamarse 'RobecoSAM Euro SDG Credits' y 'Robeco Credits Income' se llamará RobecoSAM SDG Credit Income'. No obstante, los equipos de ambas estrategias se mantendrán sin cambios.

El cambio de nombre viene a resaltar el proceso de inversión SDG (ODS por sus siglas en español) del que RobecoSAM es propietario, aumentando así la transparencia para los inversores.

Ese marco de inversión del que RobecoSAM es propietario tiene en cuenta hasta qué punto los productos y servicios de una empresa contribuyen a los ODS, con un proceso de análisis y de control, del que resulta una puntuación ODS.

Este cambio de nombre forma parte de un plan para desarrollar líneas de productos bien definidas dentro del campo de la inversión sostenible. Así, las dos estrategias de crédito complementarán las estrategias existentes ODS de RobecoSAM; 'RobecoSAM Global SDG Equities', lanzada en 2017, y 'RobecoSAM Global SDG Credits', lanzada en 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email