Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ambas especializadas en banca privada

La gestora madrileña Welzia compra la valenciana Egeria Activos

23/10/2019 - 

VALÈNCIA. Welzia Management SGIIC, gestora madrieña de fondos de inversión, ha alcanzado un acuerdo para comprar su homóloga valenciana Egeria Activos -a la espera de la pertinente autorización de la CNMV- con el fin "dar un nuevo impulso al proyecto que iniciamos en 2011 y que ahora se enfrenta a importantes retos, como la digitalización, la creciente regulación y una competencia cada vez mayor, lo que nos hace querer mejorar cada día el servicio que os damos como clientes", según reza la carta que ha enviado a sus clientes la firma valenciana fundada y presidida por Carlos Castellanos Escrig.

"Hemos elegido a Welzia para esta nueva etapa por la similitud de objetivos y la afinidad que mantenemos con ellos desde su fundación en 2003. Welzia es una entidad claramente independiente y tiene, al igual que nosotros, la vocación de servicio al cliente como prioridad. Comparten nuestra visión de la gestión, basada en la protección de los patrimonios a largo plazo y la excelencia en la atención a las necesidades del cliente", sigue diciendo la carta.

La misiva sigue diciendo que "la integración de Welzia y Egeria Activos dará como resultado una entidad de mayor tamaño, por lo que además de reforzar todas nuestras áreas de servicio, podremos ofrecer una gama más amplia de productos y servicios de inversión, como la coinversión en capital riesgo e inversiones alternativas, servicios de banca privada en Luxemburgo..."

Para terminar señalando que "en nuestro acuerdo ambas compañías hemos previsto la integración y continuidad de todo el equipo de Egeria Activos, manteniendo y reforzando el estilo de gestión que nos ha hecho acreedores de la confianza de muchos clientes durante todos estos años. Además, Welzia aporta un equipo directivo y de gestión joven y dinámico, lo que también contribuye a asegurar la continuidad del servicio en el futuro". La suma de ambas dará lugar a una gestora con más de 700 millones de euros bajo gestión.

Hace nueve años Carlos Castellanos Escrig se desvinculaba de Arcalia, una de las grandes divisiones de gestión de grandes patrimonios del Grupo Bancaja para instalarse por su cuenta, tal y como informó este diario en noviembre de 2010. Castellanos, uno de los fundadores de Arcalia, comenzó a trabajar en su nuevo proyecto junto a sus dos colaboradores más próximos, Gonzalo Laloumet Martín y Emilio Salvador Soutullo, que también procedían de allí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email