Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La CNMV da el visto bueno a la operación

La gestora valenciana Egeria ya se ha integrado oficialmente en Welzia

27/03/2020 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la operación de compra de Egeria SGIIC Activos por parte de Welzia, sociedad gestora especializada en banca privada y gestión de activos, según informaron en un comunicado las entidades. Una vez recibida la comunicación de "no oposición" emitida por la CNMV, Welzia y Egeria perfeccionarán la compra y "en las próximas semanas" Welzia absorberá a Egeria y comenzará a operar de forma integrada.

Con esta operación, Welzia alcanza los 1.000 millones de euros de activos bajo gestión directa y supervisión directa, tras sumar los 230 millones aportados por Egeria. Esta adquisición ha sido articulada organizativamente como una integración, dando así lugar a una gestora con más de 700 millones de activos bajo gestión directiva y cerca de 300 bajo supervisión directa, con una fuerte implantación en Madrid, València y País Vasco.

Los clientes de Egeria contarán con los mismos gestores y asesores y podrán acceder a una oferta más amplia de productos y servicios de inversión. "La incorporación del talento de Egeria constituye un activo fundamental en el crecimiento de Welzia, dado que compartimos al 100%la visión de la gestión, basada en la protección del patrimonio a largo plazo y centrados en las necesidades del cliente como principal objetivo", ha sostenido el director general de Welzia, Carlos González Carreira.

Welzia nació en 2003 para dar respuesta a la necesidad de estrategia y gestión patrimonial que presentaban varias familias. A lo largo de los años han permitido abrir su modelo a nuevos clientes, con el objetivo de preservar y proteger el patrimonio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email