MADRID (EP). Álvaro Guzmán de Lázaro, cofundador de la gestora de fondos de inversión azValor, ha incrementado sus posiciones en Tubacex hasta controlar el 5,061% de los derechos de voto atribuidos a las acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde la última notificación, azValor ha aumentado en más de dos puntos porcentuales su participación en la sociedad productora de tubos de acero inoxidable, ya que, anteriormente al pasado 26 de junio, fecha en la que afloró este nuevo importe, contaba con el 3,003% de las acciones.
De esta forma, azValor se convierte en el cuarto accionista significativo del grupo vasco, solo por detrás de la familia fundadora, con José María Aristrain de la Cruz al frente, que controla el 11%, y de las gestoras de fondos de inversión EDM y Ecofin, con alrededor de un 10% cada una.
Ente el resto de accionistas significativos se encuentran la entidad de previsión social voluntaria Itzarri, con un 3,21% de la compañía, y el presidente de la gestora inmobiliaria Torre Rioja, Ángel Soria, con el 3% de los derechos de voto de Tubacex.
En la presentación de los resultados del pasado ejercicio, la empresa consideró que ya había superado una crisis de la que ha salido "muy dignamente", por lo que prevé un 2018 "muy bueno en resultados", con inversiones que se elevarán hasta los 30 millones de euros y un "desapalancamiento operativo muy grande" a partir de la segunda mitad del año.