VALÈNCIA. La gestora de real estate paneuropea Meyer Bergman, con más de 5 mil millones gestionados, acaba de adquirir una nave tipo cross-dock en Valencia, concretamente en el municipio de Ribarroja, principal enclave logístico de la Comunitat Valenciana, debido a sus estratégicas comunicaciones.
Siguiendo su plan de expansión en el mercado de inmologístico español, la gestora compra este activo que actualmente se encuentra arrendado a largo plazo por el operador de servicios logísticos y de transporte TXT. La nave cuenta con una superficie construida de 5.775 metros cuadrados, sobre una parcela de 13.600 metros cuadrados, dotada de 72 muelles de carga y descarga para trailers y vehículos de reparto, bajo recinto totalmente cerrado. La transacción ha sido asesorada por la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios InmoKing Real Estate SA.
"La operación ha sido generada off market y sin duda es un acierto por parte de Meyer Bergman porque es una de las mejores naves “last mile” históricas del mercado inmologístico de Valencia, por su localización, su diseño, operatividad, calidad constructiva y mantenimiento” asegura Jorge Pomar, Socio de InmoKing Real Estate.
Pomar destaca que el mercado inmologístico de Valencia es "de interés máximo para los principales fondos de inversión internacionales" gracias a "los desarrollos constructivos especulativos y proyectos llaves en mano". "Tendremos récord de contratación de espacios logísticos superando con creces los 200.000 metros cuadrados y por fin la ZAL es una realidad con la implantación de las primeras compañías, lo que hace de 2019 un año espectacular para el sector en nuestra ciudad”, concluye.