Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

festival

La gira Itinera llega a Calles, Atzeneta, Vallat y Vallibona con nuevos miniconciertos

10/07/2024 - 

VALÈNCIA. (EP) El Festival ItineraCV dará este fin de semana voz a través de la música al entorno rural olvidado en las localidades de Calles, Atzeneta d'Albaida, Vallat y Vallibona, con los diferentes miniconciertos programados. La iniciativa plantea llevar propuestas musicales más alternativas a pueblos de menos de 2.000 habitantes del interior de la Comunitat Valenciana.

Tras pasar el pasado fin de semana con The street foxes por Argelita y Atzeneta d'Albaida, este viernes, sábado y domingo será el turno de Calles, Vallat, Vallibona y, de nuevo Atzeneta, cuyo alcalde, Manolo Tomás Calatayud, ha recalcado que esta es una propuesta "muy necesaria en estos pueblos demasiado olvidados, y ojalá hubiera más". "Son el mejor método contra el despoblamiento, ya que acercan la cultura de calidad a localidades que, lamentablemente, pocas veces tienen acceso a este tipo de propuestas", ha dicho.

Según ha informado la organización en un comunicado, el bus Itinera llegará el viernes a Calles para que sus 350 habitantes puedan disfrutar, a partir de las 23 horas, de Swingtown trio en la explanada de la piscina municipal. En Atzeneta d’Albaida, también el viernes, Sergio Vázquez, con su inseparable saxófon, se subirá al escenario para hacer vibrar al público.

La Plaza del Trinquet de Vallat será el escenario el sábado del concierto de Sergio Vázquez Dúo, a partir de las 20.00 horas, mientras que el domingo, a las 12.00, la Plaza del Mirador de Vallibona recibirá a la Jamaican jazz dúo con los grandes clásicos del reggae y una atrevida propuesta caracterizada por el mestizaje y la fusión de diferentes estilos.

El año pasado la música del festival más itinerante sonó en más de 100 ‘poblets xicotets’ del interior de Castellón, Valencia y Alicante de forma totalmente abierta y gratuita. En este 2024 ya tiene parada programada en cerca de 70 localidades.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas