VALÈNCIA. El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, acordado y gestionado conjuntamente por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia para impulsar nuevas acciones turísticas en mancomunidades, se activa en la Safor con la inminente suscripción del protocolo de colaboración institucional que establece el marco de actuación durante tres años.
Tal como ha asegurado la vicepresidenta del Patronat y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, el nuevo protocolo vehiculará la adhesión de la Mancomunidad de la Safor “a la exitosa fórmula de acción y gestión institucional conjunta iniciada en 2016 en Ribera Baixa, Alto Turia, y Vall d’Albaida”.
“El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística es una muestra excelente de los beneficios que reporta la colaboración institucional en todos sus ámbitos –autonómico, comarcal y local- que se concretará anualmente con la adopción de un acuerdo singular que canalizará los proyectos de cada ejercicio”, ha explicado la diputada Pilar Moncho.
Cada administración –Patronat de la Diputació, Generalitat, y Mancomunidad- aportará un tercio del total de la inversión prevista. La Gobernanza Turística arranca con una primera inversión de 210.000 euros en 2017, a razón de 70.000 euros por administración.
Según destaca Pilar Moncho, “este ambicioso plan permite desarrollar turísticamente el territorio según las necesidades mancomunadas de los diferentes municipios y, en el caso de la Mancomunidad de la Safor, la acción turística se desplegará en los 31 municipios mancomundados e incluirá nuevas acciones para combatir la estacionalidad turística”.
“Somos mucho más que turismo de sol y playa. Tenemos muchas experiencias que ofrecer, nuevos productos turísticos competitivos que ayudarán a fortalecer la competitividad del sector turístico valenciano”, asegura la máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación.