X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE ESTÁN INCLUIDAS EN EL PLAN DE SEGURIDAD

PP y Ciudadanos sostienen que la grada de los conciertos de Viveros es irregular

6/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). Primero fue el PP y después Ciudadanos. El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Félix Crespo, denunció que después de acceder al expediente administrativo abierto para autorizar la instalación de las gradas de los conciertos de Viveros, "se confirman que no existe ninguna resolución firmada por el concejal de Festiva Cultura, Pere Fuset, que autorice a la empresa a instalar" las gradas en el parque de Viveros para la Fira de Julio.

Ante "la gravedad de los hechos", Crespo explicó en un comunicado que su formación se ha personado este jueves en la Secretaría General del Ayuntamiento "solicitando acceder a la resolución que inequívocamente debería existir en un expediente administrativo". "Tampoco hemos podido ver ninguna resolución pese a la obligación legal de facilitarla inmediatamente a un miembro de la Corporación", reprobó.

A su juicio, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "no puede permanecer ni un minuto más en silencio sin dar explicaciones urgentes sobre la gestión de Fuset". Crespo indicó que "en las confusas explicaciones [ofrecidas este miércoles] dijo que Asesoría Jurídica Municipal exculpa de cualquier responsabilidad al Ayuntamiento" pero Crespo insistió en que dicho informe "tampoco existe en el expediente administrativo al que hemos podido acceder hoy".

Félix Crespo exigió a Ribó que dé la orden de verificar la situación jurídica de estas instalaciones que permanecen abiertas a los miles de asistentes de los conciertos hasta el día 26 de julio, "de lo contrario se prolongará una situación de absoluta irregularidad con consecuencias imprevisibles," ha advertido. 

Giner denuncia la venta irregular de 1.000 asientos 

En parecidos términos, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, denunció que el consistorio está permitiendo a los promotores de los conciertos de Viveros la venta irregular de más de 1.000 entradas porque las gradas que no están autorizadas. Ciudadanos solicitó acceder a todos los expedientes de los conciertos el pasado martes y, según la documentación requerida al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, no consta el permiso para la instalación de gradas.

El procedimiento de los conciertos de Viveros es una chapuza. Los promotores anunciaron en febrero que habría gradas. Los conciertos comenzaron el 30 de junio. El 29 de junio se firma la resolución de deficiencias en el proyecto de actividad eventual que habla de unas gradas con capacidad para 1.022 personas. El 2 de julio, los promotores se hacen responsables de dos gradas de 504 localidades de capacidad (total 1.008). El 3 de julio, el Colegio de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España certifica que la capacidad total de la plataforma de gradas es de 1.031 personas. Pese a estos documentos, todavía no hay una autorización del ayuntamiento para la instalación de gradas ni informes de los técnicos municipales y los conciertos con público en las gradas continúan”, desveló Giner.

Ante esta situación, el portavoz de Cs exigió al alcalde que dé explicaciones de por qué hay unas gradas sin autorización y cuántas entradas en grada se han puesto a la venta. “Ribó tiene que poner orden y gestionar el ayuntamiento. Es incomprensible que permita que se realicen unos conciertos sin las autorizaciones pertinentes. Además, aún no ha pedido disculpas por las inmerecidas declaraciones que su concejal de Cultura Festiva ha vertido contra la Policía Local”, concluyó Giner.

Respuesta del Ayuntamiento de València

Desde el Ayuntamiento de València negaron estas acusaciones. Así, fuentes de la Concejalía de Cultura Festiva aseguraron que "las gradas están incluidas en la documentación de seguridad". Igualmente lamentaron que "es triste" que a causa de un grave accidente laboral sufrido por un operario en el montaje "se quiera sembrar dudas y crear alarma por la seguridad revistiéndolas de debates burocráticos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email