GRUPO PLAZA

EL CIELO AGUARDA  / OPINIÓN

La gran desilusión

27/04/2023 - 

La sensación de que todo lo que has hecho durante dos legislaturas lo quieran borrar de un plumazo es bastante difícil de explicar, pero también de digerir y entender. No voy a decir que se trata de tener poca valentía o poca honestidad, o sobre todo de ser malas personas, porque ese no es mi estilo. Es el de otras personas, como así he podido comprobar esta semana.

Lo que se intuía como una simple desilusión rápidamente se transformó en una gran desilusión. Una gran desilusión por la pérdida de esperanza en un proyecto político. Y no por el proyecto en sí, que es más que necesario en nuestro entorno político en estos momentos, tal como vengo defendiendo día tras día, intervención tras intervención o artículo a artículo, durante los últimos ocho años. Sino en la pérdida de la ilusión al confirmar que esa persona es como uno creía, anteponiendo el bien personal al bien del colectivo y destruyendo la tercera vía que se había empezado a asentar en nuestro territorio.

Qué lejos queda aquello que defendía el embrión de Ciudadanos, donde se reclamaba “la necesidad de permitir el surgimiento de las corrientes ideológicas distintas y divergentes dentro del seno de los partidos que revitalicen el debate democrático y que enriquezcan éste con nuevos argumentos, abandonando de este modo los partidos de discurso y pensamiento único”.

El tirar la piedra y esconder la mano tiene un recorrido muy corto. Tan corto que solamente tendremos que esperar al  28 de mayo a que se abran las urnas y se cuenten los votos. Y como resultado alguna persona deberá rendir cuentas de su actuación y proceder, pero antes deberá vaciarse  de aquello con lo que está lleno, para que pueda ser llenado de aquello de lo que está vacío, como dijo San Agustín. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas