VALÈNCIA. (EFE) La Guardia Civil ha informado de que el origen del incendio de la residencia de ancianos de Moncada (Valencia), en el que han fallecido seis personas, se ha debido, según un informe preliminar, a una anomalía eléctrica, causada por una regleta, en la habitación donde se originó el fuego.
Así lo ha determinado la Inspección Técnico Ocular realizada por parte del Equipo de Policía Judicial, Especialista en Incendios de la Zona de la Comunidad Valenciana, indican fuentes de la Guardia Civil.
El incendio comenzó la pasada noche en una habitación del primer piso del ala donde viven los residentes con más grado de dependencia y hasta el momento deja seis víctimas mortales y diez personas hospitalizadas, tres de ellas de gravedad.
El primer balance del incendio dejó cinco ancianos fallecidos, entre ellos los dos que estaban en la habitación donde comenzó el fuego. Se trata de tres hombres de entre 67 y 76 años, y dos mujeres de 78 y 95 años, a los que horas después se ha sumado una sexta víctima que ha muerto en el hospital al que fue trasladada.
Un total de 10 personas permanecen ingresadas en seis centros hospitalarios de València, tres de ellas en estado grave, mientras once integrantes de la Policía Local Protección Civil y un guardia civil tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios, si bien seis de ellos han sido dados ya de alta y cinco han quedado en observación, según la Conselleria de Sanidad.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Moncada, en funciones de guardia, está a la espera el resultado de las autopsias de los seis ancianos fallecidos y del informe sobre el origen del incendio que realicen los especialistas de la Guardia Civil y de Bomberos.
Valencia Plaza
Una anomalía eléctrica en la regleta podría ser la posible causa del accidente
La Guardia Civil apunta a una regleta como origen del fuego en la residencia de Moncada
- Foto: ROBER SOLSONA
Últimas Noticias
-
1Acto de graduación de EDEM 2026, en imágenes
-
2Avanzan las obras de la avenida Camí Nou de Benetússer con una perspectiva medioambiental y arqueológica
-
3Winecanting 2026: el vino de Alicante mira al futuro entre tradición, juventud y orgullo mediterráneo
-
4ACEVIN impulsa un antes y un después en el enoturismo con su nuevo sistema inteligente
-
5Baldovar 923 lleva ‘Casino a Sorbos’ a las alturas con sus “Vinos de montaña”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Guardia Civil apunta a una regleta como origen del fuego en la residencia de Moncada · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies