X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'OPERACIÓN TAULA'

La Guardia Civil arresta a la exedil María José Alcón

La UCO traslada a María José Alcón tras ser arrestada en su domicilio (Marga Ferrer)
26/01/2016 - 

VALENCIA, (EFE). Agentes de la Guardia Civil han detenido también, en el marco del caso Imelsa, a la exconcejal de Cultura de Valencia María José Alcón (PP), ha embargado 150 vehículos de alta gama y ha bloqueado un total de 252 cuentas corrientes.

En esta causa, que la Guardia Civil ha bautizado como 'Operación Taula', se prevén 24 detenciones. Por el momento han trascendido los nombres de Alcón y del expresidente de la Diputación de Valencia y del PP valenciano Alfonso Rus.

Junto a las 24 personas que serán detenidas hay otras cinco con categoría de "investigadas", han señalado las mismas fuentes.

En total, van a producirse 33 registros en los domicilios particulares de los investigados y también en empresas como Ciegsa y otras entidades como la Fundación Jaume II y la se del Club Deportivo Olímpic de Xátiva.

Entre los detenidos está el expresidente de la Diputación y del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y la exconcejala del PP en el ayuntamiento de la capital, María José Alcón.

La Guardia Civil está practicando numerosos registros, entre ellos en la Fundación Jaume II, en la empresa pública CIEGSA y en el Club Deportivo Olimpic de Xátiva (Valencia).

Los agentes han entrado también esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia, donde inspeccionan los despachos del grupo municipal del PP.

La operación está relacionada con una investigación en torno a la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, y con las grabaciones que hizo el empresario Marcos Benavent que implican a Alfonso Rus y a otros políticos en una supuesta trama de corrupción.

Las fuentes consultadas señalan que los hechos investigados tienen que ver con el cobro de comisiones por la adjudicación fraudulenta de contratos.

La investigación corre a cargo del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, junto con la Fiscalía Anticorrpución, y ha sido desarrollada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email