GRUPO PLAZA

visita las instalaciones en la jornada del miércoles

La Guardia Civil investiga en el hospital de Torrevieja por el 'hackeo' de ordenadores

14/10/2021 - 

VALÈNCIA. La Guardia Civil se personaba este miércoles en las instalaciones del Hospital de Torrevieja para investigar la denuncia del grupo Ribera-que gestiona hasta el viernes el departamento de salud de Torrevieja-por un supuesto "acceso irregular" a su sistema informático. Según señalaba la compañía, un hackeo que se había generado desde ordenadores de la Conselleria de Sanidad.

El grupo sanitario afirmaba que el pasado viernes su departamento de ciberseguridad detectó "un acceso irregular al sistema informático propiedad de Ribera Salud, con sustracción de información y archivos confidenciales por parte de personal no autorizado, y desde equipos de la unidad del Comisionado de la Conselleria de Sanidad en el Hospital de Torrevieja".

Los hechos, según confirman fuentes de la entidad, se pusieron en conocimiento tanto de la Conselleria como de la Guardia Civil para que se abriera una investigación, que ya se ha puesto en marcha. Desde la Conselleria de Sanidad, quien desde hace días insisten en la falta de colaboración de la empresa gestora, aseguran que se está revisando lo que ha sucedido para esclarecer los hechos.

No obstante, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, señalaba este jueves respecto a la situación que, desde su departamento, llevan bastante tiempo con una "obstrucción" por parte de Ribersa Salud en cuanto a la obtención de información. "Durante un año y hasta hoy mismo seguimos sin tener ningún dato y , por tanto, no voy a hacer declaraciones en ese sentido de ningún tipo, dado que en este momento no procede", añadía.

"Nuestras directrices siempre han ido dirigidas a hacer un proceso planificado, que seguimos con toda la información que requerimos para que el día 16 el hospital y todo el departamento que pase a ser de gestión pública pueda atender todas las necesidades asistenciales de la población que protege, que son más de 18.000 personas", concluía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email