Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Guardia Civil pide ayuda para identificar a los salvajes que despeñaron a un jabalí en los Picos de Europa

17/11/2017 - 

MADRID (EP). El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha pedido colaboración por la red social Twitter para identificar a un grupo de jóvenes que despeñó un jabalí, de forma intencionada, en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Así, cualquier información relativa a este delito ambiental podrá ser puesta en conocimiento del SEPRONA, que ha abierto una investigación de lo ocurrido, a través del 062 o bien en la dirección de correo electrónico seprona@guardiacivil.org

El suceso puede verse en un vídeo grabado por otro excursionista y que se ha hecho 'viral' en las redes sociales. El vídeo, según publica el Diario Montañés, muestra como un grupo de siete excursionistas zarandean un jabalí hasta hacerlo caer por un desnivel de la Ruta del Cares al grito de "un poco más, que cae".

Los investigadores de la Guardia Civil consideran prioritario identificar a los siete excursionistas y han pedido colaboración ante la mala calidad de las imágenes.

Las imágenes, cuya fecha de grabación se desconoce, están grabadas en la ruta del Cares, en los Picos de Europa. Siete excursionistas arrinconan a un jabalí, al parecer herido por su insulsa respuesta al ataque de los siete descerebrados. Desde el borde de un barranco, los jóvenes se animan a infligir daño al animal y un octavo graba la saña con que se divierten antes de hacerlo rodar por el precipicio. 

El Seprona está investigando el vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas y ha generando una gran polémica. Los cazadores que conocen la zona dicen que en la imagen parece que el jabalí estaba herido, probablemente en la columna, por lo que podría ser peligroso. Pero denuncian también la actuación y recomiendan dejar al animal tranquilo y avisar a alguien especializado en estos casos. Las asociaciones animalistas, por su parte, denuncian que situaciones como estas no puedan ser consideradas maltrato animal al ser un delito que no se puede aplicar cuando se trata de animales silvestres como el del vídeo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email