X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se prevé la apertura del espacio en 2021

La Harinera, más cerca de ser un 'hub' de innovación: se licitarán las obras finales este año

26/09/2019 - 

VALÈNCIA. El espacio de la Harinera está más cerca de convertirse en un hub de innovación tras avanzar un poco más los trámites administrativos pendientes para poder instalar en el espacio iniciativas emprendedoras y de formación. Según explican desde la Concejalía de Desarrollo Económico, está prevista para el 20 de septiembre la entrega definitiva del Proyecto de Ejecución de las Obras de Equipamiento, Instalaciones y Habilitación, lo que permitirá licitar las obras finales en este espacio ubicado en la calle Juan Verdeguer.

Así lo recoge la contestación a una pregunta realizada por el Partido Popular sobre en qué fase se encuentra la adecuación del edificio para este fin y cuál podría ser su fecha de apertura. Según especifican desde el departamento liderado por Pilar Bernabé, una vez entregado el proyecto y tras la realización de los informes necesarios, éste se aprobará en la Junta de Gobierno. A partir de ahí se procederá a la licitación de las obras este mismo año, pudiendo iniciarse en 2020.

Teniendo en cuenta los tiempos señalados, no será hasta bien entrado 2021 cuando pueda abrirse este espacio que lleva más de siete años esperando a ser puesto en marcha y que empezó su transformación bajo el Gobierno del Partido Popular. Sin embargo, el mal estado del edificio en el que se encontraba el edificio ha ido retrasando considerablemente todo el proceso, al que conforme avanzaba le salía una novedad.

En espacio, pensado para un uso innovador y empleo, tienen cabida para modelos como un vivero de empresas o un coworking. También está en mente albergar un centro de eSports y videojuegos, tal como apuntó la anterior responsable del área, Sandra Gómez. Sumando todas las superficies útiles, el espacio tiene 3.404 metros cuadrados, por lo que es posible dotarlo de varios proyectos.

Entre ellos, Bernabé menciona uno dedicado a la innovación deportiva tras descubrir que existe dentro de La Harinera una zona de uso deportivo. “Vamos a darle un replanteamiento a ese espacio para que sea un uso dirigido muy a la innovación deportiva y que se integre con el ecosistema existente aquí”, explica.

La consolidación y rehabilitación del edificio construido por Harineras Levantinas en 1923 la calle Joan Verdeguer se está realizando con cargo al denominado Plan Confianza y cuenta con un presupuesto que asciende a 2.726.975 euros. La Harinera tendrá los mismos volúmenes que el edificio original, con una superficie construida de 4.200 metros cuadrados, incluyendo escaleras y elementos comunes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email